domingo, 10 de marzo de 2013


RAZA: Barbet
Pesado y un poco lento, el Barbet tiene la cabeza redonda, stop marcado y trufa parda o negra, con el testuz ancho y corto. Los ojos redondos y cubiertos de pelambrera. De cuello poderoso y rechoncho. Las orejas son largas, planas y llevadas péndulas. La cola la lleva baja. Pecho hondo, lomo arqueado y fuerte. De pies anchos y grandes. Pelaje: Grueso, cubierto de pelos lanosos y ondulados. Color: Leonado, arena, negro y gris.
El lanoso pelaje se le debe cortar o retocar regularmente. Su educación debe estar llena de cariño y paciencia. Si nace con cola no hace falta amputarla. Por los demás, no requiere ningún cuidado en especial.
Inteligente y audaz, es sensible al frío y a la humedad. Su carácter es equilibrado y tranquilo, de un temperamento vigoroso y vital. Es amigable y fácil de educar. Es alegre y divertido, demostrando gran fidelidad a su amo.
Es pariente de muchos perros de agua, aunque sus orígenes son bastante imprecisos. Actualmente esta raza está causando fervor después de haber estado a punto de desaparecer.
Su pelaje denso y lanoso hacen de él un buen cazador en la busca en el agua y es fácil de educar para este deporte. Es también un perro casero y familiar.
Pros:
       - Fácil de educar en las labores de caza.
       - Excelente cobrador.
       - Perro inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario