domingo, 10 de marzo de 2013


RAZA: Basset Artesio Normando
Galería de fotos  
Rústico y largo, el Basset Artesio Normando tiene la cabeza abovedada y ancha. Los ojos son grandes y oscuros. Las orejas grandes y en punta son flexibles y finas. De cuello largo y provisto de papada. Los miembros anteriores son cortos y torcidos. De pecho ancho y descendido, posee un esternón saliente de lomo ancho y riñón arqueado. De grupa redonda y muslos gruesos. La cola es larga y en punta. Pelaje: Pelo corto y liso, apretado y no muy fino. Color: Blanco, leonado con manto negro.
Debido a su corto pelo, requiere unos cuidados regulares y moderados. Su educación es fácil, adaptándose bien a la ciudad siempre y cuando haga el suficiente ejercicio.
Es valiente y activo, posee grandes cualidades para ser buen cazador. Es activo y desenvuelto con la gente que le rodea y con su amo es fiel y cariñoso. Posee una bonita voz grave y profunda.
El Basset Normando es el descendiente de la familia de los pesados Bassets de Normandía, hoy extinguidos y familia de los Artois. Esta raza evolucionó a través de una mutación por un súbito cambio de algunos de sus genes. Los ingleses lo cruzaron con el Bloodhound para obtener el Basset Hound.
Ideal para la caza con escopeta de la liebre y del conejo, siendo un buen compañero de aventuras en terrenos llanos y semillanos. Es también un apreciado animal de compañía gracias a su carácter.
Pros:
       - Es buen cazador.
       - Es inteligente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario